“¿Cómo están raza?, ¿bien? Un poquito aclarando un video que anda por ahí que dicen que yo dije… bueno, sí le dije, a la señora Argelia Montes”, muy a su estilo, así comenzó el Bronco su explicación sobre el video que circuló el día de ayer en redes sociales, donde el gobernador de Nuevo León le “aconseja” a una mujer que venda su “cadenita” para poder ayudar a un sujeto.

Después de que el video se viralizara, Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido como el Bronco tuvo que salir al tiro para aclarar la situación.

“Lo dije en son de broma”

Según el gobernador de Nuevo León, este video fue manipulado porque “pusieron nada más ese pedacito” del encuentro que el Bronco tuvo con una vieja amiga”. Así que mediante un video —que publicó en sus redes sociales— salió a contextualizar la situación:

“Yo me llevo así con ella”, Rodríguez Calderón continuó con su historia al explicar que la mujer de la cadenita era una vieja amiga que había participado en su campaña como candidato independiente a la Presidencia.

Se supone que se había reunido con Argelia Montes para hablar del aumento del transporte público y cuando terminaron, la mujer se refirió al problema de un hombre que había ido con el Bronco a pedirle ayuda.

Y, ¿luego? Para no hacer el cuento largo, el Bronco dijo que este sujeto siempre va a las oficinas de gobierno, que ya lo conocen:

“Al señor este se le ha atendido desde 2015…”, pero como ya sabía de qué era el problema, el Bronco sólo tuvo chance de hacerle esta broma a la mujer… porque así se llevan.

Y terminó su explicación pidiendo disculpas, ya que el comentario no lo había dicho con el afán de ofender, pero aunque se trató de un fragmento, el sello del Bronco causó controversia de nueva cuenta por la “cadenita” de Argelia Montes —una más a la lista de sus declaraciones polémicas—.

**Foto de portada: @JaimeRdzNL

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook