Hace unos días, el director del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, insinuó que El Buen Fin podría adelantarse para echarle la mano a los negocios lo más rápido posible… sin embargo, la CONCANACO parece que mejor optará por dejarlo para después, pero extender las ofertas por toda una semana.

Aunque falta la confirmación, todo indica que El Buen Fin se celebrará este año por toda una semana. Así lo adelantó en entrevista el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), José Manuel López Campos, quien señaló que si no se ha hecho un anuncio oficial, es porque se necesita que todas las organizaciones e instituciones que participan en la organización del evento se pongan de acuerdo… sin embargo, casi todas coquetean más con la opción de aplicarlo hasta noviembre y de manera extendida.

Buen fin
Foto: Publímetro

Sería para evitar aglomeraciones

De acuerdo con el líder de la CONCANACO, el realizar el Buen Fin por toda una semana serviría para dos cosas: sería un modo de celebrar que la medida económica cumple 10 años y, sobre todo, para evitar que los consumidores acudan en bola durante sólo un par de días: para evitar aglomeraciones, hacer que las ofertas del Buen Fin duren por toda una semana.

“Por las condiciones atípicas es probable que se modifique su duración, que pase de 4 días a una semana entera, con el propósito principal de evitar aglomeraciones en las tiendas y esos tumultos a los que estamos acostumbrados en las ediciones pasadas y que mejor se tengan las condiciones sanitarias necesarias que la situación amerita”, señaló López Campos para Reforma.

Un Buen Fin extendido es lo único que avala la CONCANACO

Según indica El Universal, hay varias propuestas de cómo debe realizarse El Buen Fin este 2020… sin embargo, el líder de la CONCANACO ya advirtió que la confederación que representa a lo único que le da visto bueno es a dejarlo para las fechas habituales, pero extenderlo por una semana. Así, este año El Buen Fin se realizaría del 9 al 16 de noviembre… de lunes a lunes, aprovechando que el último día sería festivo, por motivo de la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana.

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Además de la CONCANACO, en la planeación del Buen Fin participan otras organizaciones del sector privado (como la ANTAD) y diversas secretarías de Estado. Así que habrá que esperar a finales de mes para ver qué decidieron.

Por ahora, parece que la realización anticipada se desecha. La semana pasada, el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, informó que este evento podría adelantarse para septiembre… e, incluso, dijo que había chance de celebrarlo en agosto. Sin embargo, la proximidad de las fechas lo hacen ver difícil.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook