Nieve en Florida frente frio

El calentamiento global “no existe”, pero está nevando en Florida

Dice Donald Trump que el calentamiento global no existe, sin embargo, no hay año en el que no veamos la manera en la que recrudecen diversos fenómenos meteorológicos, y el inicio del 2018 no es la excepción y las temperaturas gélidas han comenzado a congelar gran parte del territorio estadounidense, lo cuál a primera vista, podría parecer normal, de no ser porque ¿está nevando en Florida!?!?!?

https://www.instagram.com/p/BdfTotAFl2q/?taken-at=214492793

Si, el fenómeno ha sido bautizado como un ‘ciclón bomba’ y no es otra cosa más que una monstruosa tormenta gélida que castigará con heladas, nevadas y más bajas temperaturas al territorio norteamericano (y por consecuencia, al norte de México también) durante los próximos días. De hecho, se espera que esta sea la peor tormenta de nieve que se haya registrado en Nueva Inglaterra en la última década y para muestra del frío que está haciendo, basta ver los diversos videos que la gente ha subido, en donde salen de su casa con un balde de agua caliente, la lanzan al aire y en segundos se convierte en nieve.

Por lo pronto, diversas aerolíneas han cancelado algunos vuelos hacia y desde ciertos destinos de la costa este de Estados Unidos, mientras que en México, el Servicio Meteorológico Nacional ha advertido que las temperaturas podrían alcanzar los 5 grados bajo cero en las zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Chihuahua y Durango, mientras que en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y se esperan temperaturas de 0 a 5 grados con heladas en las zonas altas de Jalisco, Michoacán, Querétaro y Ciudad de México.

Frente Frio en Mexico bajas temperaturas

Cabe resaltar que estos frentes fríos, suceden una de las temporadas de Huracanes más feroces de los últimos años, en donde Harvey, Irma y María causaron severos estragos, pero para Donald Trump, lejos de ser una llamada de atención sobre el calentamiento global, parece ser una “estrategia de los chinos” para afectar a la industria norteamericana. ‍♂️