La Ciudad de México no descansa y menos cuando de marchas se trata, apenas ayer miles de taxistas desquiciaron a los ‘Godínez’ que trabajan por la zona de Reforma y hoy la CDMX ya se prepara para recibir otra marcha masiva. Así que todos los que les toca chambear por esa zona más vale que vayan tomando sus precauciones, si es que no quieren ser víctimas del caos que está por venir.

Este jueves, integrantes del movimiento “El Campo es de Todos” de varios estados del país marcharán desde distintos puntos de la Ciudad de México para protestar en contra del recorte presupuestal al campo y para exigir la creación de una ley de consulta a los pueblos indígenas que regule los proyectos de empresas transnacionales.

El movimiento 'El Campo es de Todos' realizará una serie de marchas por la CDMX

Caravanas que vienen de Chiapas, Morelos, Tabasco, Jalisco, Tamaulipas, Guerrero y Zacatecas, se moverán por distintos puntos de la Ciudad a lo largo de este jueves, 13 de octubre. Estas son las rutas que tomarán los diferentes contingentes:

  • Contingente Pancho Villa: irá al Senado de la República (Av. Paseo de la Reforma No. 135)
  • Contingente Generalísimo Morelos: irá a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) (Av. Constituyentes 1001)
  • Contingente Lucio Blanco: irá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) (Ave José María Pino Suárez No. 2)
  • Contingente Emiliano Zapata: irá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) (Periferico Sur 3469)
  • Contingente Felipe Carrillo Puerto: irá a la Comisión Federal de Competencia Económica (Av. Santa Fé 505)
  • Contingente Benito Juárez: irá a la Cámara de Diputados (Av. Congreso de La Unión, nº 66)

Para mañana, viernes 14 de octubre, también se espera movimiento en la Ciudad de México, los contingentes se reunirán en la Glorieta del Ángel de la Independencia para marchar hacia los Pinos. A este movimiento se sumarán los antorchistas, que este jueves marcharán hacia la Secretaría de Gobernación para exigir castigo a los responsables de la muerte de Manuel Serrano Vallejo.

Este contingente partirá de la Glorieta del Ángel de la Independencia a las 10:00 horas y tendrá como punto final la Segob en Bucareli. Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista, señaló que esta protesta se hae después de qeu el gobierno de Morelos no ha prestado atención a sus demandas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook