Noticias

Director de la Normal de Ayotzinapa desmiente a PGR

El director de la Normal Rural de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, desmintió lo ducho por la Procuraduría General de la República (PGR) en el sentido de que fue requerido para declarar luego de que "El Cepillo", jefe de siciarios de Guerreros Unidos, revelara que supuestamente el funcionario normalista recibió de la banda criminal Los Rojos un pago por enviar a los estudiantes a protestar en Iguala el 26 de septiembre, día de los ataques.

El director de la Normal Rural de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, desmintió lo ducho por la Procuraduría General de la República (PGR) en el sentido de que fue requerido para declarar luego de que “El Cepillo”, jefe de siciarios de Guerreros Unidos, revelara que supuestamente el funcionario normalista recibió de la banda criminal Los Rojos un pago por enviar a los estudiantes a protestar en Iguala el 26 de septiembre, día de los ataques.

José Luis Hernández expresó, según El Universal, que en las próximas horas hablará a la PGR, y si se lo piden, acudirá a dar su testimonio.

“No he recibido ningún oficio ni ninguna llamada”.


“Estoy limpio, no hay ningún problema. No hay sustento”, dijo sobre las imputaciones que le hizo Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”.

Apenas el día de ayer trascendió que Rodríguez Salgado declaró que el director de la normal de Ayotzinapa recibió dinero para que mandara a los estudiantes a realizar “desmadres” en el municipio guerrerense de Iguala el pasado 26 de septiembre de 2014.

Hoy jueves circuló en diversos medios que la PGR había arrestado a José Luis Hernández, pero la dependencia desmintió el hecho en una tarjeta informativa, donde detalló que según había llamado a declarar al director normalista.

cepillo

De acuerdo con el portal de Proceso el miércoles 28 de enero, “El Cepillo” dijo en su declaración que esta información la obtuvo tras “patear” a uno de los normalistas, quien le reveló que fueron enviados a Iguala por “El Carrete”, de Los Rojos que operan en Cuernavaca, quien a su vez había pagó al director de la Normal “Raúl Isidro Burgos”.

Continuando con su relato de lo que supuestamente le dijo un normalista, a quien sólo reconoció al decir que lo marcaron con una “X” en la ropa, el jefe de sicarios de Guerreros Unidos también expresó que “los desmadres” que pretendían realizar en Iguala los estudiantes, iban a hacerlos en coordinación con Los Rojos.

Todo esto lo declaró “El Cepillo” después de su llegada a las oficinas de la PGR, donde aquí se le ve esposado con una botella de agua…

#RespuestaAyotzinapa

La noche del 27 de enero, padres de los estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa respondieron al informe final de la Procuraduría General de la República (PGR), comunicado ese mismo día por la tarde. Los normalistas criticaron, entre otras cosas, que el procurador Jesús Murillo Karam sustente su versión con los testimonios de los criminales detenidos.

Por su parte, el abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, expresó que “El Cepillo” no estuvo en todo momento en el sitio de los hechos la noche del 26 de septiembre en Iguala, por lo que su testimonio no puede ser tomado totalmente en cuenta.

El representante normalista acusó que la versión de la PGR, que concluyó que los 42 estudiantes fueron calcinados, depende en exceso de las declaraciones rendidas por los cuatro detenidos hasta ahora:

“… sobre todo cuando hay evidencia, dentro de las declaraciones, que las mismas se obtuvieron bajo coacción”.

En la conferencia los familiares de Ayotzinapa también rechazaron que la PGR cierre el caso a escasos días de que integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) arriben al país para ofrecer apoyo en la investigación y dieron 10 puntos para desconfiar de la versión de la procuraduría.

@plumasatomicas

Top Relacionadas
:)