A pesar de la crisis económica mundial, un mexicano continúa su historia de “éxito” logrando expandir su imperio de forma transcontinental.

El hombre más buscado por el FBI, Joaquín “El Chapo” Guzmán, domina el triángulo Asia Pacífico-México-Estados Unidos, en lo relativo al mercado de las metanfetaminas, esto de acuerdo a un estudio realizado por José Luis León del Colegio de la Frontera Norte.

En dicho estudio titulado “El tráfico de metanfetaminas: Asia-México-Estados Unidos” se establece que el mexicano domina el 80% del mercado norteamericano y con ello obtiene la nada despreciable suma de 3 mil millones de dólares.

“Esta organización constituye una auténtica empresa global, pues tanto sus mercados como sus productos exhiben un alto grado de diversificación”.

Lo anterior es señalado por León en el cuerpo de su estudio, en el cual establece que el cártel del Pacífico realiza la importación de enormes cantidades de precursores desde China, India y Tailandia, los cuales son procesados en México y de ahí son enviados los cargamentos hacia Estados Unidos.

¿Y de qué forma se mueve tanto material a través del mundo?

De acuerdo a León, el tráfico se da por todos los medios posibles: vuelos comerciales, barcos pesqueros, vías terrestre y hasta catapultas, las cuales se utilizan para brincar las fronteras que dividen los países.

Así es nuevamente denunciado el manejo de las drogas en el mundo… ¡y nadie hace nada!, diría Maussan.

*Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook