Ocupando el “honroso” lugar que en algún momento fue designado para el criminal Al Capone, el mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue nombrado por la DEA como el “Enemigo Público Número 1” de la ciudad de Chicago.

El narcotraficante nacional se hizo acreedor a dicho reconocimiento por su largo y gandalla historial delictivo, además de que de acuerdo a la DEA, la ciudad de Chicago es uno de los principales bastiones de la mercancía distribuida por el cártel de Sinaloa.

“Nunca antes desde el inicio de la designación de Enemigo Público Número 1, ningún otro criminal ha merecido más el título que Joaquín Guzmán Loera (…) Comparado con Guzmán, Al Capone parece un amateur. Guzmán encabeza la más grande y poderosa organización criminal en México”

Seguramente el buen Capone se ha de estar revolcando en su tumba con los anteriores señalamiento emitidos por el presidente de la Comisión de Crimen de Chicago , J. R. Davis., pero bueno, ya después reculó y atenuó la comparación:

“Si opusiera a un grupo criminal organizado tradicional contra Guzmán y el cártel de Sinaloa, no habría pelea. En mi opinión, Guzmán es el nuevo Al Capone de Chicago”.

En fin, no sabemos si el nombramiento es para atemorizar al Chapo o para agrandarlo más, lo que sí es que no vemos que aparezca un Eliot Ness que le haga tantita batalla al de Sinaloa.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook