¿Ya le afectó la crisis? ¿Los demás ganaron mucho más dinero que él? ¿Sigue estando ahí pero debido a las críticas mejor lo sacaron del ranking? La verdad no lo sabemos, pero Joaquín “El Chapo” Guzmán abandonó la lista de los hombres más ricos del mundo de la revista Forbes.

Durante los últimos cuatro años, “El Chapo” apareció en este ranking de multimillonarios gracias a la fortuna que fue generando por sus actividades como traficante de drogas. El año pasad,o Guzmán Loera ocupó la decima posición como el hombre más rico de México, y la posición 1.153 a nivel mundial (452 lugares debajo del sitio en el que hizo su debut en este ranking en 2009).

Esta salida no es tan sorpresiva, ya que en el 2011 Forbes dejó entrever que debido a los esfuerzos del gobierno mexicano por impedir sus operaciones, el narcotraficante gastaba más dinero defendiendo a su cártel que en años anteriores.

Para que una persona sea considerada dentro de este conteo, debe poseer una fortuna superior a los mil millones de dólares.

Pero que nadie se ponga triste, él que sigue afianzándose en esta lista como el hombre más rico del mundo es Carlos Slim con una fortuna de 73,000 millones de dólares, y que por cuarto año consecutivo le dan la primera posición. Le sigue Bill Gates (cofundador de Microsoft) con 67,000 millones de dólares, y Amancio Ortega (fundador de las tienda Zara) que posee 19,500 millones de dólares.

En total, este año Forbes consideró 1,426 nombres, de los cuales 210 aparecen por primera vez. Estados Unidos tuvo 422 representantes, Asia 186, Europa 366, Latinoamérica 129 y Oriente Medio 103.

15 mexicanos fueron considerados. Entre los más sobresalientes están Alberto Bailleres González, con 18 mil 200 millones de dólares (lugar 32 del mundo), y Germán Larrea Mota Velasco, con 16 mil 700 millones (posición 40).

También aparecen Ricardo Salinas Pliego, Eva Gonda Rivera, María Asunción Aramburuzabala, Jerónimo Arango, Emilio Azcárraga Jean, Rufino Vigil González, Carlos Hank Rhon o Alfredo Harp Helú, por citar algunos.

Si quieres checar la lista de millonarios, para ver si apareces, da clic aquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook