Porque ya se rebasó (más) el límite o por presión social… por lo que sea, pero las autoridades de la CDMX se mueven rápido para tratar de ofrecer justicia a los niños cuyos restos fueron encontrados en cajas transportadas por el Centro Histórico en un diablito. Sobre esto, ya se consiguió la detención del Chayan.

“¿Y ese tipo qué o qué?”, se preguntarán. Pues bueno, según las autoridades de la CDMX, El Chayan es líder de la célula de la Unión Tepito, la cual está ligada directamente con el mencionado delito. Esto fue determinado, luego de trabajos de inteligencia del grupo conocido como “Dragones”.

el chayan niños 1
captura de pantalla

De acuerdo con El Universal, el susodicho fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de ser señalado de robar 300 mil pesos a una mujer.

Con lo anterior, parecería que la detención del Chayan fue más por casualidad que por inteligencia, peeero bueno… digamos que sí fue por labores de inteligencia. Según ADN 40, el sujeto habría sido apañado mientras estaba a bordo de una camioneta, intentando huir con lo robado. Al ser arrestado, el supuesto líder de una célula de Unión Tepito portaba un arma 9 milímetros.

Exigen justicia por los dos niños indígenas desaparecidos y asesinados en CDMX

El Chayan sería jefe del Zúñiga

Y nuevamente preguntarán “¿El Zúñiga? ¿y ése qué?” Pues bien, Baltazar “N”, El Zúñiga, fue arrestado previamente, al ser identificado como el sujeto que transportaba los restos de los niños por las calles de la CDMX.

Foto: Luis Carbayo/cuartoscuro.com
Foto: Luis Carbayo/cuartoscuro.com

Luego de ser detenido, El Chayan fue identificado como presunto jefe del Zúñiga y, con ello, muy probablemente como encargado de ordenar la muerte de los menores. Eso será determinado por las autoridades.

Por si no están al tanto de este terrible caso, la madrugada del 1 de noviembre fue detenido un sujeto que transportaba en un diablito los restos de dos personas. Por si eso no fuera lo suficientemente brutal, las autoridades luego informaron que dichos restos correspondían a dos menores desaparecidos el pasado 27 de octubre.

Exigen justicia por los dos niños indígenas desaparecidos y asesinados en CDMX

Se trataba de dos niños de 12 y 14 años, originarios del Estado de México, pero que vivían en la CDMX y solían acompañar a sus padres en sus jornadas como comerciantes ambulantes.

Mucho se ha especulado sobre este caso. Pero ahora con la detención del Chayan, supuesto líder del grupo responsabilizado de este crimen, se espera que se esclarezca el asesinato y los niños reciban justicia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook