Según diversos reportes, El Chayin se encargaba de realizar extorsiones a nombre de la Unión Tepito y, además, es investigado por su presunto vínculo con el asesinato de dos niños en la CDMX.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) dio a conocer la detención del Chayín, la cual fue realizada tras un operativo montado en calles y colonias de la alcaldía Cuauhtémoc. Según la dependencia, el operativo da SSC fue a raíz de un reporte ciudadano por el  delito de extorsión.

detencion chayin union tepito
Captura de pantalla

De acuerdo con las autoridades, junto con El Chayín fueron detenidas otras dos personas (un hombre y una mujer). La aprehensión del trio fue hecho justo  en el momento en que recibían dinero de una persona a la que posiblemente le exigieron dinero a cambio de no dañar su integridad física”.

El Chayín posiblemente participó en asesinato de niños

Además de dar detalles del operativo con el que se detuvo la extorsión de los susodichos, la SSC de la CDMX agregó que uno de los detenidos (o sea, el sujeto identificado como El Chayín) probablemente forma parte de “un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad, dedicado principalmente al delito de extorsión en contra de locatarios y comerciantes de la colonia Guerrero”.

detencion chayin union tepito 1
Foto: SinEmbargo/SSC

Con esto lo anterior, las autoridades se refieren a la Unión Tepito. Según El Universal, El Chayín aceptó formar parte de un grupo dedicado a extorsionar a comerciantes… sin embargo, negó haber participado en el asesinato de los menores ocurrido hace unas semanas.

El vínculo que el sujeto de 29 años tiene con el doble homicidio de menores se basa en que forma parte de la célula de la Unión Tepito liderada por El Irving. Dicha célula opera en el primer cuadro de la CDMX, donde supuestamente los dos niños fueron asesinados.

Fue a inicios de noviembre cuando un sujeto fue detenido mientras transportaba en un diablito los restos de dos cuerpos. Esta detención se realizó en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México. Horas después del hallazgo, se confirmó que los restos humanos correspondían a dos menores de edad, los cuales ya eran buscados por sus familiares.

Detienen a sujeto que llevaba restos humanos en diablito en pleno Centro Histórico

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook