Sigue nutriéndose la fauna política del país. El fin de semana, Carlos Villagrán, Kiko, hizo su prerregistro y podría ser candidato a alcalde o gobernador de Querétaro; hoy José Luis Sánchez Sola, El Chelis, será presentado en el marco del proceso electoral de este año.

El partido que ahora se aventará la ya recurrente puntada de incorporar a sus filas a un /exdeportista-actor-personaje popular/ es Morena, pues total, si ya le resultó una vez y hasta consiguió que Cuauhtémoc Blanco llegara a gobernador… por qué no repetir la fórmula en Puebla, con el Chelis.

Se le cumplió: El 'Chelís' es el primer técnico cesado del Apertura 2019
Foto: Getty Images

Por el momento se desconoce a qué le tirará el extecnico y comentarista deportivo. Según el comunicado difundido por Morena-Puebla, ese pinch* misterio se develará hoy a las 14:00 horas, en la conferencia de prensa virtual que realizará el partido en su página Facebook.

“En este encuentro virtual con la prensa, participarán personajes representativos de la política poblana que se han sumado a los trabajos de Morena, con miras a aportar su capital en las próximas elecciones del 6 de junio del año en curso, tal es el caso de José Luis Sánchez Sola (El Chelis), ex director técnico del Puebla”.

El ‘Chelís’ fue hospitalizado debido a fuertes dolores: “mi salud no es buena”
Foto: Soccer_Wild

¿Chelis va por alcaldía de Puebla?

De acuerdo con Reforma, esto de la política no es nuevo para El Chelis: en 2009, se aventó a apoyar al PRI de Mario Marín y compañía. Años más tarde, en 2015, demostró que le agarró gusto a la polaca y se inscribió en las filas del Partido Nueva Alianza. Evidentemente no pasó nada en ese terreno y, sólo un año más tarde, se le vio apoyando a la rara coalición PT-PAN… y así es como hoy lo tendremos haciendo el intento con Morena.

FOTO: HILDA RIOS/CUARTOSCURO.COM

Aunque  todavía no se sabe si nomás hará bulto o de verdad se lanzará por algún cargo, en Reforma indican que una posibilidad es que El Chelis contienda por la alcaldía de Puebla. Cuestionado al respecto, el dirigente estatal de Morena, Édgar Garmendia, se limitó a señalar que durante la conferencia se conocerán todos los detalles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook