Un juez de Control ya había dictado prisión preventiva en lo que se decidía el futuro de Luis Ángel “N”, alias “el Chupas”, acusado de agredir al reportero Juan Manuel Jiménez, en contexto de la manifestación en contra de la violencia de género y los feminicidios. El día de ayer, Luis Ángel “N” fue vinculado a proceso por precisamente agredir al periodista. Además de esta noticia, la PGJCDMX (Procuraduría General de Justicia) dejó caer otro dato: el Chupas cuenta con antecedentes de reventar mitines, por ejemplo, en un acto de precampaña de Claudia Sheinbaum.

Aprovechando que ya tiene el caso en sus manos, la PGJCDMX dio a conocer en un boletín que también investiga la probable participación del Chupas durante un acto de precampaña de la aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno”.

Luis-ángel-N-agresión-periodista
El hombre que el pasado viernes agredió al reportero Juan Manuel Jiménez alias “El Chupas” durante la marcha #NoMeCuidanMeViolan en la Ciudad de México ya fue detenidos por elementos de la PGJ de la ciudad, el sujeto, identificado como Luis Ángel “N” fue localizado gracias a los trabajos de investigación de la PDI y a la información difundida en redes sociales sobre su identidad. Foto: Cuartoscuro.

Vinculación a proceso

Sin embargo, la parte central de la vinculación a proceso de Luis Ángel “N” fue la agresión en contra del reportero de ADN 40 —recordemos que Juan Manuel Jiménez llevaba a cabo la cobertura de la marcha en contra de la violencia de género o la llamada “diamantada”, realizada en la Glorieta de Insurgentes, CDMX.

¿Y luego?, ¿qué sigue? Por lo pronto, el juez fijó dar tres meses para la investigación complementaria y no dio marcha atrás sobre la prisión preventiva oficiosa. De acuerdo con el juez, Luis Ángel “N” debe de enfrentar este proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, al ser acusado de un acto doloso —premeditado.

¿Qué hay de sus antecedentes como reventador de manifestaciones y mitines? Según la Procuraduría, el Chupas podría estar relacionado con la agresión en contra de un grupo de personas en la alcaldía Coyoacán. ¿Lo recuerdan? En tiempos electorales, Claudia Sheinbaum y su equipo daban el rol por la ciudad para ganar votos. Sin embargo, en una de esas, le cayó un grupo presuntamente para reventar el mitin de Morena.

vinculan-proceso-luis-ángel-n
Logra la PGJCDMX, vincular a proceso al agresor de un periodista

En fin, sólo para no perder de vista el tema por el cual se originó este caso, la ciudadanía continúa exigiendo al gobierno CDMX que atienda las denuncias sobre violencia de género y feminicidios. La brillantada o manifestación en contra de la violencia de género se llevó a cabo el 16 de agosto como un llamado a las autoridades federales, estatales y locales para que frenen esta ola de violencia y construyan una red de prevención y erradicación de estos delitos.

En este contexto, se dio la agresión en contra de Juan Manuel Jiménez, quien llevaba la cobertura de la marcha hasta que el Chupas —en plena transmisión, arremetió contra el reportero de ADN 40.

**Foto de portada: Cuartoscuro-especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook