Tal y como sucede cada año, Pantone (responsables del sistema de definición cromática más reconocido del mundo) ha revelado cuál será el color más representativo del año, y el cual se supone, veremos por todos lados a lo largo de este 2013.

En el 2010 fue el color turquesa, el elegido para el 2011 fue el Honeysuckle (madreselva). Hace un año el Tangerine Tango.

Para el 2013, el color que estará de moda será el Esmeralda, o Pantone 17-5641, para ser más técnicos. Este color fue elegido porque es inspirador y da armonía, se le asocia con piedras preciosas, así como lo sofisticado y lujoso.

Este color también es conocido como verde esperanza, y según los diseñadores del Pantone Color Institute, transmite bienestar, crecimiento, rendimiento y prosperidad.

“Es el tono más abundante en la naturaleza, el ojo humano ve más verde que cualquier otro color en el espectro. El esmeralda brinda una sensación de claridad, renovación y rejuvenecimiento, que es tan importante en el complejo mundo de hoy”, comentó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute

Aquí algunos ejemplos de este color, para que se compren cosas con ese tono y estén en la onda:

color_2013_emerald_1

color_2013_emerald_5

color_2013_emerald_2

color_2013_emerald_6

color_2013_emerald_15

color_2013_emerald_14

color_2013_emerald_12

color_2013_emerald_11

color_2013_emerald_7

¿Lo usarían en ropa y artículos, o de plano no les gustó?

Por cierto, en Pantone también determinaron cuáles serán los colores que estarán de moda durante la próxima primavera. Seguramente sus novias y amantes los sangrarán con ropas y accesorios de estos colores en los próximos meses:

colores_primavera_2013

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook