Actualmente, una campaña publicitaria que no contemple Internet es impensable. Las marcas que así lo han entendido han obtenido excelentes resultados. Uno de los mejores ejemplos de esto es “Real Beauty Sketches”.

Esta campaña de Dove cuenta con un corto publicitario que se ha vuelto el de mayor audiencia comercial de Internet en la historia, esto de acuerdo a Unilever, empleando datos de Unruly Media (empresa que registra el éxito de los videos virales).

En un mes, este video ha sido visto más de 114 millones de veces en YouTube (fue subido a 33 canales de Dove de distintas regiones) y otras plataformas de videos en 110 países, superando así a todos los videos comerciales que se han difundido por Internet.

La idea de “Real Beauty Sketches”gira en torno a Gil Zamora, un artista forense formado por el FBI, y oriundo de San Francisco, que dibuja los retratos hablados de varias mujeres basándose solamente en la descripción que estas hacen de sí misas. Después Zamora realiza otro retrato de ellas mismas, pero ahora siguiendo la descripción de terceros.

En todos los casos, el segundo dibujo resultó más halagador. Después las participantes eran invitadas a ver las diferencias entre ambos dibujos, demostrándoles cómo son “más bellas de lo que ellas piensan”.

Échale un ojo:

Aquí el mismo anuncio, pero en su versión extendida y subtitulada:

¿Las mujeres son las peores críticas de su belleza?

Independientemente de que el video haya resultado todo un éxito, nos deja una gran lección.

“Real Beauty Sketches” fue creada por Oglivy Brasil, y además de aplausos y reconocimiento, también ha sido cuestionada por quienes creen que se refuerzan ciertos estereotipos de belleza.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook