Mañana se cumplirán 45 años de uno de los eventos más tristes en la historia de nuestro país: La Matanza de Tlatelolco. Las agrupaciones que marcharán este 2 de octubre exigieron tanto al gobierno federal como al capitalino que retiren el cerco militar y policíaco que hay en el Zócalo para realizar la ruta histórica de la manifestación.

Mañana se cumplen 45 de un evento que, como ciudadanos mexicanos, no debemos olvidar, y para conmemorarlo una serie de agrupaciones, lideradas por el Comité 68, han pedido a las autoridades que quiten el cerco que hay alrededor del Zócalo de la ciudad para poder hacer la marcha que se hace año con año.

021marcha012[1]gal

Además, demandaron que tanto granaderos como policías no resguarden el recorrido de la marcha. Los organizadores expresaron:

«si no hay policías está garantizada una marcha pacífica»

La marcha se hará a partir de las 15 horas e iniciará en la Plaza de las Tres Culturas con rumbo al Zócalo, aunque expresaron que si el cerco se mantiene, no intentarán entrar por la fuerza.

Desde las instalaciones del Comité del 68 en la colonia Roma, dijo Félix Hernández:

«No vamos a ir a una provocación»

marcha 2 de octubre 034

La ruta de la marcha será un recorrido por Eje Central hasta cinco de Mayo y, en caso de no poder ingresar a la Plaza de la Constitución, se determinará en ese momento que ruta tomar, probablemente por avenida Juárez para terminar en el Monumento a la Revolución.

La marcha, además de ser en conmemoración del 68 es en contra de las reformas educativa, energética y fiscal.

Sobre el movimiento de la CNTE expresaron:

«nosotros estamos en contra de la provocación y los maestros (CNTE) están ejerciendo un derecho a la manifestación. Nosotros somos solidarios con ellos, pero los asuntos de los maestros los manejan ellos»

20120610_16_17_YoSoy132Comite68_Ntmx

****Vía El Universal 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook