Para variar un nuevo trapo sucio ha salido a la luz pública luego de que el priísta Felipe Enríquez decidiera competir por la Alcaldía de Monterrey, pero su presencia bajo los reflectores ha despertado sospechas sobre la fortuna que se carga, puesto que lo conocido hasta hoy era que se ha desempeñado en cargos públicos.

Resulta que Enríquez ha amasado una tremenda riqueza que entre sus propiedades posee una mansión en El Renacimiento, zona exclusiva de Monterrey, un yate que tenía en Cancún, pero que por alguna razón termino varado en una playa de Florida y no olvidemos su avión privado Hawker 700 con matrícula XA-BYP.

¿Cómo es que es dueño de todo esto si toda su vida se ha dedicado al servicio público?, esto nadie lo sabe, pero tenemos pistas.
Basta voltear la mirada hacia la gente que lo rodea; la lista inicia con la gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega, el ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández y con Félix González Canto ex gobernador de Quintana Roo, con todos ellos tiene esa relación estrecha a la que se le conoce como compadrazgo.

Otra pista es el lazo que tiene con el ex gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás y su hermano Luis Francisco, quienes son sus socios en el proyecto de Isla Blanca en Cancún, un terreno que comprende 30 kilómetros de playas vírgenes, Enríquez supo que se encontraba en litigio cuando estaba en la Secretaría Particular de la titular de la Reforma Agraria , así que creó varias empresas inmobiliarias para negociar y adquirir éste más tierras en Quintana Roo y en Mérida, un desarrollo llamado Punta Piedra.

Felipe Enríquez siguió la tradición del viejo PRI, negó todo y se hizo que la Virgen le habla; de acuerdo con Reporte Indigo el candidato aseguró no tener ninguna participación en la empresa Desarrollos Punta Piedra.

Al igual que Enrique Peña Nieto, Felipe Enríquez es candidato, pero también algo que tienen en común es su compadrazgo que surgió luego de su relación con el Grupo Atlacomulco cuando Enríquez comenzaba su carrera como “depredador de ejidos”.

Con información de Reporte Indigo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook