El león Cecil murió hace un mes, pero el mundo se enteró de la triste noticia la semana pasada, uno de los símbolos de Zimbabwe fue cazado por un dentista norteamericano a manera de trofeo.

Por supuesto que el internet y muchas personas alrededor del mundo reaccionaron ante esta noticia, no sólo por la muerte del animal, sino por la falta de conciencia y respeto que se tiene a la vida animal en algunas partes del mundo. El león era parte de una investigación británica y se encontraba en una zona protegida, por lo que pesa más su asesinato.

Otro de los leones más conocidos es Mufasa, de El Rey León, una de las películas más exitosas de Disney y que traumó un poco nuestra infancia. El animador de este proyecto fue Aaron Blaise y decidió rendir un homenaje al león Cecil con una de las imágenes más representativas de la cinta.

cecil-the-lion

Soy un gran amante de los animales y me vuelve loco cuando veo a estas hermosas criaturas morir sin ninguna razón. Cuando escuche la noticia de Cecil me inspire en crear este tributo. No es mucho, pero tal vez hará pensar a las personas.

escribió Blaise en su blog.

Aquí pueden ver un video de cómo creo la animación:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook