El día de ayer el mundo de la literatura se vistió de negro con la muerte de la escritora Harper Lee a los 89 años, una de las más grandes escritoras contemporáneas conocida por su emblemática novela To Kill a Mockinbird (Matar a un ruiseñor).

Nacida en Alabama en 1926, Harper Lee publicó su primera novela, To Kill a Mockinbird, en 1960 e inmediatamente se ganó el gusto y el aplauso de la crítica. Narraba la vida en el pueblo natal de Harper a través del personaje Atticus Finch, donde podíamos ver reflejado el racismo, la búsqueda de igualdad y de justicia por los afroamericanos en el sur de Estados Unidos durante la Gran Depresión.Esta fue su única novela durante casi 60 años, hasta que en 2015 publicó Go Set a Watchman, donde narra el regreso del personaje Scout Finch a Nueva York  y la visita a su padre, Atticus.

A pesar de esto, Harper Lee se convirtió en una escritora reconocida y muy respetada, y por supuesto admirada por sus fanáticos. En 2006 uno de ellos, llamado Jeremy, le escribió a la autora para pedirle una foto autografiada, la cual jamás llegó, pero sí recibió un consejo escrito por la propia Lee.

Harper Lee letter to a fan

Querido Jeremy

No tengo una fotografía mía, así que por favor acepta estas líneas:

Mientras crezcas, siempre di la verdad, nunca hagas daño a los demás y no pienses que eres el ser humano más importante en la tierra. Rico o pobre, podrás ver a cualquiera a los ojos y decir: “Probablemente no soy mejor que tú, pero ciertamente soy tu igual”.

Harper Lee

Definitivamente esto es mejor que una fotografía autografiada.

***vía: Letter Soft Note

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook