FOTO: SELENE PACHECO /CUARTOSCURO.COM

Amenazan a ‘El Costeño’ por chiste donde critica a AMLO

Quién sabe si fue porque Netflix no tiene Mi pobre angelito y no tenían nada mejor en qué entretenerse o porque realmente sintieron muy manchados los chistes que El Costeño se aventó sobre AMLO… el caso es que buena parte de la banda tuitera se prendió en Navidad y así le fue al comediante (y así respondió).

Nomás por dar a entender que los de Morena no pagan ni una manda y, sobre todo, por echar la cábula con la figura del presidente, el comediante Javier Carranza, más conocido en el bajo mundo humorístico como El Costeño, fue blanco de críticas, mentadas, recordatorios priistas y hasta amenazas.

“Andrés Manuel es como el pito: se para a las 6 a lo puro pendejo”, fue una de las bromas que El Costeño se aventó en un show compartido en redes, lo cual fue motivo de mensajes contra él. “Te vamos a matar, te vamos a boicotear los shows, te va a cargar la ver$:/, chinga tu ma&$/@ costeño, te vamos a buscar, etc, etc, etc”, denunció el propio comediante en su cuenta Twitter.

Luego de recibir tanto mensaje en contra, El Costeño le atizó más al asunto. “Perdonen por no haber asistido al adoctrinamiento donde enseñaron que todos debíamos estar de acuerdo”.

FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Lo anterior sólo sirvió para avivar las críticas en su contra. Ahí, el comediante le bajó al intercambio de críticas, pero señaló que las burlas hacia la figura presidencial no son exclusivas de este sexenio… por si hay quien lo piensa así.

“Los chistes sobre AMLO ni siquiera son exclusivos de él, los hemos repetido sexenio tras sexenio nomas le vamos cambiando el nombre por qué la historia siempre es la misma”, indicó El Costeño  en uno de los varios mensajes que se aventó mientras se empujaba el recalentado.

Criticado por una foto en la que se le ve en un mitin del PRI, el comediante recordó anécdotas con René Juárez Cisneros (exgobernador de Guerrero) y José Francisco Ruiz Massieu, quienes –según el humorista– recibían de buena manera los chistes sobre su persona (cof, con todo lo que se embolsaban, cof, hasta las mentadas les daban risas, cof.. dirán algunos).

Por su parte, algunos de los seguidores de AMLO señalaron que no cabe lugar para la burla hacía el presidente, ya que éste (a diferencia de exmandatarios como Felipe Calderón o EPN) fue elegido en una votación en la que arrasó con sus adversario… señal, dicen, de que su gobierno es más que respaldado por el pueblo.