Vaya momentos de nerviosismo que vivieron más de un millar de personas que viajaban en el crucero de lujo de la línea Viking Sky, cuando una falla en el motor provocó que el navío comenzara a naufragar. En pocos minutos, el agua comenzó a entrar, los muebles, se azotaban de un lado a otro, cual escena del Titanic, mientras todo parecía indicar, que el buque se iría en picada.

El capitán, alcanzó a lanzar una llamada de auxilio, pero las condiciones climáticas lo dificultaban, finalmente, los pasajeros pudieron ser rescatados por helicópteros y lanchas, una labor que tardó varias horas, en parte por las corrientes y el cuantioso número de pasajeros.

En cuanto los turistas se sintieron a salvo, comenzaron a subir sus aterradoras historias a las redes sociales. La imagen de los tripulantes con los chalecos salvavidas puestos, a punto de abandonar el barco, es escalofriante. Quién se iba a  imaginar, que lo que parecía ser un tranquilo y relajante crucero por el Mar del Norte, cerca de las dos de la tarde del sábado 23 de marzo de 2019, iba a terminar en unas vacaciones de terror.

¡El crucero del terror! En Noruega, un barco casi naufraga con 1, 300 personas a bordo 🛳
Twitter: @_Felipe_Lima

Niños, mujeres, hombres y adultos mayores, estaban igual de aterrados, para donde voltearan solo estaba la inmensidad del océano. La costa más cercana era la región de Møre og Romsdal, al oeste de Noruega, pero con las corrientes precipitadas que provocaban gigantes olas, un pie en el agua, hubiera significado un peligro eminente.

¡El crucero del terror! En Noruega, un barco casi naufraga con 1, 300 personas a bordo 🛳
@_Felipe_Lima

Afortunadamente, luego de más de cinco horas de rescate, todos los pasajeros y la tripulación están a salvo, solo les quedará el recuerdo de su trágica experiencia, seguro no volverán a ir de crucero en muchos meses. Horas más tarde, el barco fue reparado en altamar y con tres de cuatro motores funcionando, pudo llegar a la costa sin mayor complicación. Hasta el momento, la compañía neerlandesa, no se ha pronunciado al respecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook