Pues cuando se nace con el don de la gambeta, ésta puede hacerse en cualquier área. Ejemplo de ello es Cuauhtémoc Blanco, quien tenía buen quiebre de cintura para lograr driblar al adversario y ahora hace algo parecido en cuestiones políticas… ya que la porra se lo aplauda, es otra cosa.

Tras ser denunciado por utilización de documentos falsos y, por si fuera poco, también amenazar a una regidora, al flamante alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se le desestimó el cargo en contra… bueno, pero como le gusta el juego en equipo, no sólo fue a él, sino que la misma gracia cayó sobre sus colaboradores.

Cuauhtemoc-Blanco-edil

Este fallo del juez se da a partir de que la regidora, Amelia Fernández, presentó una queja contra la resolución de la Fiscalía General del Estado, esto por no haber ejercido acción penal en la denuncia que presentó “apenas” en diciembre de 2015.

En esta denuncia navideña, Fernández aseguró que los documentos en los que gestionó su renuncia son falsos, ya que (y he aquí el problema) ella puso su firma y huella en un papel en blanco… ¡chispas!, dijo el juez, ya que, de acuerdo a las pruebas periciales, la Fiscalía presentó pruebas científicas que constataron que los papeles en los que Fernández asentó su poderosa, no estaban en blanco, como ella asegura.

Con esa denuncia, Blanco, su manager, así como los hermanos de éste… y de paso el presidente del PSD en Morelos, Eduardo Bordonave… y (por si no fuera poco), otros dos funcionarios del partido, fueron citados a una audiencia, pues para ver cómo le harían para arreglarse… digo, para dirimir el asunto. Así que el juez, tras escuchar alegatos y (recibir dos balones autografiados) evaluar la situación, decidió inclinarse a favor de lo que antes ya había decidido la Fiscalía. Es decir, Blanco se libró del asunto (esperemos que legalmente).

Al respecto, “El Cuau” asegura que este caso fue in intento de desprestigio, ya que está más que probado que él es “una persona trabajadora y una persona honesta (…) siempre lo he dicho, lo más importante es que hay leyes y hay que cumplirlas, yo pienso que ella se asesoró mal”.

Ahhhh va.

*VÍa Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook