Un gran jurado federal del poder judicial de Estados Unidos determinó este miércoles que el senador demócrata por Nueva Jersey Ben Menéndez uso su oficina para beneficiar a un amigo médico, quien fuera uno de los donantes más importantes de su campaña.

Menéndez, de origen cubano es miembro del Comité de Asuntos Exteriores del Senado. Ha estado bajo investigación desde el año pasado por dar dinero del congreso al Dr. Salomon Melgen.

La acusación que hiciera el departamento de Justicia se compone de 14 cargos, entre los que se cuentan conspiración para cometer soborno y fraude electrónico.

El senador reconoció que voló a República Dominicana (de dónde es el médico) en varias ocasiones, sin pagar viajes por 58 mil dólares. Además, aceptó que tomó decisiones que pudieron traducirse en ventajas para Melgen, aunque niega haber tomado medidas ilegales en ningún momento.

La decisión del gran jurado contra Menéndez es un duro golpe para los demócratas con vistas a las elecciones de 2016. Recientemente, una de las presidenciables favoritas, Hillary Clinton, fue acusada por legisladores republicanos de haber borrado los correos relacionados con una investigación en torno a los ataques ocurridos contra una embajada estadounidense en Bengasi, Libia.

Menéndez es hijo de inmigrantes cubanos y nació en 1954 en la ciudad de Nueva York. Fue elegido congresista por primera vez en 1992 como miembro de la Cámara de Representantes. Desde 2006 es senador por el estado de Nueva Jersey. Es uno de los principales detractores del gobierno cubano entre las filas demócratas. Menéndez acusó a la administración de Castro de haber orquestado un escándalo que protagonizó en 2012, cuando estuvo acusado de contratar a menores de edad como prostitutas en República Dominicana.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook