Es muy probable que a estas alturas hayas escuchado sobre el desabasto de medicamentos que existe en los hospitales del país para tratar a niños con cáncer.

Hablamos de un problema que se remonta a varios meses atrás, en donde decenas de niños han visto como el estado les cierra las puertas, les niega un derecho tan básico como es el acceso a la salud y por si fuera poco, los revictimiza al afirmar que “el desabasto no existe”.

Los padres de estos pequeños, han hecho lo que cualquiera de nosotros haría: buscar desesperadamente que las Instituciones cumplan con su misión y consigan a la brevedad los medicamentos necesarios, pues el cáncer no perdona.

Desgraciadamente, en tiempos en donde todo, absolutamente todo se politiza, hemos encontrado pocos espacios que nos permitan entender la situación desde una perspectiva humana, en donde no existen las afiliaciones políticas, los partidos, los “pejezombies” ni “derechazos”. Estamos hablando de decenas de niños cuya recuperación, está en nuestras manos.

Este jueves, Israel Rivas Bastida, padre de una de las pacientes que ha visto afectado su tratamiento por el desabasto de medicamentos visitó la cabina de #SopitasXAireLibre para compartirnos lo que han vivido y están viviendo estas familias, que no solamente han sido golpeadas por el cáncer, sino por la indiferencia de muchos de nosotros, que señalamos, juzgamos o minimizamos sus demandas sin conocer el contexto, ni la historia real de lo que piden y lo que han pasado.

Esto es lo que viven decenas de padres de familia en nuestro país, padres que no saben qué responder a sus hijos, esos niños a los que tal vez, les estemos fallando como sociedad, al pensar mezquinamente que se trata de un tema político y no humano.

Aquí pueden escuchar el programa completo del día de hoy.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook