Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Flinders, Australia, las personas que no pueden conciliar el sueño hasta muy tarde en la madrugada y sufren de problemas al levantarse para ir al trabajo pueden culpar a su reloj biológico pues, según se indica, éste funciona mucho más lento de lo normal.

Es sabido por muchos que los humanos contamos con un mecanismo conocido coloquialmente como “reloj biológico” que nos ayuda a levantarnos a cierta hora para iniciar nuestras actividades; sin embargo, este sistema puede atrasarse de vez en cuando, alargando el día de los que sufren de insomnio, lo que les permite estar despiertos y activos por mucho más tiempo, pero descansar mal.

La “dolencia” se conoce como síndrome de la fase de sueño retrasadas y se conoce que afecta a 10 o 15% de los adultos jóvenes y adolescentes de todo el mundo. La duración de un día “normal” bajo este trastorno tiene más de 24 horas, por lo que el ritmo natural del día se ve afectado, causando sueño en momentos inoportunos.

La forma que proponen los investigadores a cargo de este estudio para resolver este inconveniente es a través de un tratamiento donde se emita una luz brillante por las mañanas para despertar el sentido de alerta en el sujeto y durante la noche se administre en un tratamiento a base de melatonina, una hormona para inducir el sueño, ajustando así el reloj biológico al horario “normal”.

Y ustedes, ¿qué tanto trabajo les cuesta levantarse por las mañanas?

***Vía Flinders University.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook