O qué, ¿200 mil euros no es lo que casi todo mundo da para el gasto?

Según Víctor Zamora, secretario general de Gobierno de Coahuila, la suma por la que las autoridades españolas están investigando a Humberto Moreira, no es nada más que el dinerito que el ex líder nacional del PRI ha utilizado para mantenerse en tierras ibéricas… casi 3 millones de pesos que, para él, no es una cantidad “estratosférica”.

“Al profesor lo están acusando de unos recursos que recibió él para su sustento diario allá, entonces hay confianza, de que bueno, si está allá y le dan entrada allá tenía que hacer los gastos; no son gastos estratosféricos, no llega a 200 mil euros, son alrededor, poquito arriba de 3 millones de pesos, él tenía que comer, pagar colegiaturas, tenía que rentar una casa, comprar un carro, eso es lo que hay, ¿no?”

moreira3

Pese a que el ex gobernador está siendo investigado en España por lavado de dinero y otros delitos graves… y que luego de la administración de Moreira en Coahuila faltan varios miles de millones…  el funcionario aseguró que el ex líder tricolor no está bajo la lupa de las autoridades estatales: “Yo trabajé con él, quien fue culpable está encarcelado, pero bueno ahí está Coahuila, ahí están los cambios”.

Así como varios otros políticos a los que se les ha solicitado una opinión sobre la detención de Moreira, Zamora se mostró hermético y se limitó a señalar que se confía en las autoridades españolas.

Humberto Moreira

Humberto Moreira declarará el próximo viernes; por ahora, se encuentra recluido en el centro penitenciario Soto del Real. Se le acusa de lavado de dinero, malversación de fondos públicos, cohecho y organización criminal… ahí nomás para empezar.

¿Cuáles serán sus opciones? Una: negarse a declarar. Dos: que el juez le ratifique la prisión provisional, por lo que se mantendría encerradito mientras se realizan las investigaciones del caso y, tres, que se le fije una módica fianza, para que pueda enfrentar los cargos en libertad.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook