“El nombre del álbum, PALA, surge a a partir de la utopía distopica Island, de Aldous Huxley”, explica a su entrevistador Phil Lee, el director de arte de XL Recordings, el sello responsable del segundo material discografico de los Friendly Fires.

A lo lejos y en video el tal Phil Lee igual podría confundirse con uno de esos habitantes del futuro de las películas de ciencia ficción: el cabello a rapa, los gestos extrañamente andróginos, la ropa sintética y en tonos grises.

“Tardamos un rato dándole vueltas a la imagen del disco, buscamos imágenes que representaran formas de la utopía. Visiones distorsionadas de cómo el ser humano ha representado el ideal de estetica y organización social en varios contextos> arquitectura minimalista, diseños futuristas, comunidades asepticas…”

Pero nada de eso terminó por convencer a la banda inglesa.

Al final, un día mientras discutian del libro, alguien recordó a los pericos que poblan la paradisiaca isla imaginada por Huxley.

Un amigo de un amigo, les presentó a Sølve Sundsbø, un fotógrafo sueco con ” las mejores fotografías de un perico que se hayan visto sobre la faz de la tierra” y lo demás es historia.

Acá las imagenes de esta que ha sido seleccionada por la Creative Review como la portada del mes, un excelente trabajo para este más que recomendable segundo álbum de los Friendly Fires: