Hace casi dos décadas, el director Wes Anderson filmaba Rushmore, la cual llegó a las pantallas de cine en 1998.

Cuando comenzó el rodaje de esta cinta, en noviembre de 1997, Wes reclutó a su hermano Eric de Chase Anderson para que dirigiera y narrara un documental sobre la grabación de Rushmore. El resultado es un cortometraje de 20 minutos con el detrás de cámaras donde podemos ver a gran parte del elenco grabando algunas de las escenas, como el entonces debutante Jason Schwartzman o a Bill Murray, así como al staff de filmación.

Si no lo han visto, y son fans del cine de Wes Anderson, este domingo de puente es un buen momento para disfrutarlo:

Y aprovechando el viaje por el tiempo, tampoco deben perderse este video con la audición de Jason Schwartzman, que fue elegido por el propio Wes Anderson de entre 1,800 adolescentes que aspiraban a quedarse con el papel de Max Fischer, en Rushmore:

Ya estamos viejos 🙁 .

Ambos videos están disponibles en mejor resolución en el Blu-ray de Rushmore, que fue lanzado como parte de The Criterion Collection, línea que recopila las películas más significativas de la historia del cine.

*** Vía TheFilmStage

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook