Conmemorando el aniversario 106 de su nacimiento, Google dedica su tradicional Doodle al cinefotógrafo mexicano Gabriel Figueroa.

Maestro de la fotografía, emparentado con la llamada “Época de Oro del Cine Mexicano”, Gabriel Figueroa fue el fotógrafo de cabecera de emblemáticos directores nacionales como Emilio “El Indio” Fernández, Roberto Gavaldón  e Ismael Rodríguez, además de trabajar con figuras internacionales de la talla de Luis Buñuel y John Ford.

gabriel figueroa

La estética de Figueroa estuvo fuertemente inspirada por el movimiento muralista. A él le debemos evocativas secuencias en películas como “La Perla”, “Macario” y “Enamorada”, entre muchas otras, en las que es innegable la sensibilidad con la que retrató la belleza de los paisajes nacionales.

grabriel figueroa

Gabriel Figueroa obtuvo  en 16 ocasiones el Premio Ariel que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Además en 1964 fue nominado al Oscar por su trabajo en “La noche de la iguana”.

grabriel figueroa4

Sin duda un merecido homenaje a Gabriel Figueroa, quien nació el 24 de abril de 1907.

gabriel figueroa3

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook