Hace unos meses fallecido, Nelson Mandela sin duda es de los personajes más queridos del siglo XX, por ello no es de extrañar que el buscador más popular de internet rinda homenaje al sudafricano.

El ex presidente de la nación africana es recordado con un doodle que brevemente resume su vida, desde sus orígenes humildes, su estadía en prisión, hasta su lucha contra las políticas de su país y su ascenso a la presidencia de Sudáfrica.

YouTube video

“La gente aprende a odiar, y si pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”, es una de las muchas frases que el premio Nobel de la Paz (1993) dijo a lo largo de su vida y que sirven para resaltar este doodle interactivo con el que se recuerda que en un día como hoy, pero de 1918, Mandela vio por primera vez la luz en la ciudad de Mvezo.

““Por medio de sus palabras se entiende la clase de hombre que era, así que quería enfocar la dirección creativa del dibujo sobre sus citas en el contexto de la historia de Sudáfrica” comentó respecto al doodle Katy Wu, integrante del equipo de Google que se encarga de las animaciones.

“Espero (que este doodle) inspire a la gente a aprender de Nelson Mandela y su forma de vida, a ser amables, a entender y respetar a los demás y nuestras diferencias”.

*Vía El Financiero

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook