Poner un equipo a punto en la NFL no es cosa fácil. Temporada tras temporada las franquicias buscan sacar lo mejor de sí para estar presentes en el Super Bowl -como objetivo primordial- y todo tiene un comienzo en el Draft, un lugar donde los negocios, las estrategias, intereses y el dinero se mueven por doquier.

Pareciera que todo es miel sobre hojuelas, que la vida de un dueño o gerente general de un plantel es todo lujo, pero en Decisión final (Draft Day) vemos todo lo contrario, vemos cómo un equipo sumido en la depresión, pero que vive para darle una alegría a su afición, busca hacerse de un nombre en los emparrillados.

Sonny Weaver Jr., es un hombre cuya reputación está de por medio en la actual temporada de la NFL, puesto que su padre acaba de morir y él tiene la espina clavada de tomar las decisiones adecuadas a pesar de igualmente estar entre su trabajo al ciento por ciento y sostener una relación amorosa con su asistente, Ali.

Los días pasan, las negociaciones con otras franquicias parecen tomar caminos equivocados, que al final podrían representarle a los Cleveland Browns uno de los errores más grandes en sus 70 años de historia como equipo profesional.

30360

Sonny tiene que lidiar con esta maraña de sensaciones: amor, pasión por su profesión, lazos familiares, la muerte y, por supuesto, tener en sus manos la primera ronda del Draft anual, en donde Bo Callahan es la principal figura, la que todos desean.

El gerente siempre tuvo algo entre manos, sabía perfectamente lo que hacía a pesar de que el coach, Vince Penn, y su grupo de trabajo no estaban muy convencidos de lo que podía pasar.

Al final, la cabeza de este hombre comienza a despejarse, libera tensiones al resolver sus problemas extradeportivos y comienza a lograr su sueño: convertir a los Cafés en un equipo respetable.

30357

Llega el momento de elegir, la baraja parece no ser muy amplia para los de la Conferencia Americana, Weaver había entregado ya muchas de sus posibilidades a futuro y tenía que pensar muy bien sus movimientos. Y lo hizo. Confió siempre en sus hombres y regresó a la institución a donde siempre debía estar.

Posiblemente la cinta no sea la mejor de la historia, pero se desarrolla en un entorno diferente a las que ya conocemos. No se trata simplemente de un partido en el que un equipo le da la vuelta al marcador y se convierte en el mejor, simplemente ejemplifica cómo es que se vive el pre y post de una selección de jugadores.

Acá les dejamos el trailer de la cinta que se estrenará el 28 de agosto en los cines mexicanos:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook