H.R. Giger es un artista suizo responsable de los diseños de películas emblemáticas de la ciencia ficción y el terror como Alien, Alien 3, Dune, Species y Poltergeist 2. Sus increíbles obras bio-distópicas se exhiben en un museo en Suiza que lleva su nombre.

Imagina que caminas por Gruyères, Suiza. Por su puesto, se trata del lugar donde nació el famosísimos queso gruyère. Sus calles tienen un encanto de cuento de hadas, y sus cafés y restaurantes ofrecen manjares insuperables. Recorres sus estrechas callejuelas y en una intersección te encuentras con la Château St. Germain, una construcción medieval de cuyas paredes desciende… un… ¡Alien!

Se trata del museo H.R. Giger, dedicado al artista suizo responsable del célebre diseño del alien que le hizo ver su suerte a Sigourney Weaver. Como podremos ver en esta galería, sus esculturas y relieves muestran una especie de bio-distopía donde el cuerpo humano se haya desintegrado para dar paso a vértebras, articulaciones u órganos que flotan en el ambiente.

Es una combinación única entre arte gótico y ciencia ficción. Aquí te dejamos algunas imágenes para que conozcas la existencia de este fascinante museo:

Mueso Giger01

Mueso Giger03

Mueso Giger04

Mueso Giger05

Mueso Giger06

Mueso Giger07

*Vía Slate

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook