Hace unos momentos, la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo el anuncio de la liberación de 165 personas que estaban secuestrados en Tamaulipas. Esta acción fue llevada a cabo por el Ejército Mexicano.

El anuncio fue dado en una conferencia de prensa conjunta entre la Segob, Semar, Sedena y la Policía Federal.

Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad y Medios de la Segob, informó que entre los liberados hay 7 menores de edad y 2 mujeres embarazadas, quienes llevaban cautivos entre 2 y 3 semanas.

151 de ellos son extranjeros: 77 salvadoreños, 50 guatemaltecos, 23 hondureños y un hindú. Originalmente su deseo era llegar a Estados Unidos. Este grupo fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, y serán trasladados a su sede en Iztapalapa durante los próximos días. Además había 14 mexicanos.

Los cautivos dijeron haber estado secuestrados en condiciones precarias, mientras sus secuestradores se ponían en contacto con sus familiares y les exigía dinero por su liberación.

El operativo se llevó a cabo en una zona en la que normalmente opera el grupo de los Zetas. De acuerdo a Eduardo Sánchez, hay grupos de polleros que terminan por entregar a los migrantes a grupos militares, en lugar de cruzarlos a Estados Unidos.

Esta acción se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la colonia Las Fuentes, en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, gracias a una denuncia ciudadana que reportó la presencia de hombres armados en la zona.

En el lugar fue detenido un sujeto en posesión de un arma larga, quien pretendió escapar del lugar en cuanto llegaron las autoridades. Este hombre está detenido desde el pasado martes en Tamaulipas.

Se sabe que el tráfico de migrantes es uno de los modus operandis del narco para obtener recursos e incluso para engrosar sus filas. Lamentablemente, la mayoría de las veces estas desapariciones casi nunca son esclarecidas

*** Vía CNN, Milenio, Excélsior, Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook