El reciente escándalo que envuelve a Volkswagen tras descubrirse la manipulación de un software para esquivar los controles de emisiones contaminantes en más de once millones de sus vehículos, impulsados con motores Diesel TDI de cuatro cilindros a nivel mundial, ha alcanzado a Audi, filial de la compañía alemana, que ha reconocido este lunes que existen 2.1 millones de vehículos de la marca de los cuatro aros que también tienen el software trucado para emitir menos emisiones cuando el coche está pasando por un las pruebas de homologación.

Los modelos Audi afectados son el A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 y Q5.

Audi afirma que del total de vehículos afectados, 1.42 millones circulan por Europa, principalmente en Alemania, mientras que algunos otros se encontrarían en Estados Unidos.

Audi-A1

Según la legislación norteamericana, la multa para este tipo de infracciones puede llegar hasta los 18 mil millones de dólares. Según la EPA, durante la conducción normal de los autos, el software –conocido como un “dispositivo manipulador”- podría contaminar de 10 a 40 veces más de los límites legales.

Para hacer frente a una de las mayores crisis de su historia, Volkswagen ha mostrado su intención de actuar con la máxima transparencia, y ha reorganizado su estructura con la salida de Martin Winterkorn, que ha sido sustituido en el cargo de presidente ejecutivo por el consejero delegado de Porsche, Matthias Müller.

En la última semana, las acciones de Volkswagen han perdido un 34% de su valor la semana pasada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook