Andábamos buscando información sobre la Guerra de Peloponeso cuando nos encontramos con un cortometraje que nos emocionó, y claro, quisimos compartirlo con ustedes pues sabemos que les va a gustar, sobre todo si son seguidores del trabajo del director japonés de cine animado Hayao Miyazaki.

Dicho corto se titula Celles et Ceux des Cimes et Cieux y fue hecho por el estudiante de animación Gwenn Germain, quien es muy fan del trabajo de Miyazaki y decidió homenajearlo en un proyecto de animación que realizó para presentar en la Escuela de Arte Francesa Crépole.

Germain trabajo por cinco meses en este cortometraje que está plagado de referencias y guiños a distintas obras de Miyazaki que los fans del cineasta japonés reconocerán al instante. Musicalmente cuenta con fragmentos de la banda sonora de la cinta Hana-bi, que fue compuesta por Joe Hisaishi, colaborador y compositor de Miyazaki.

Si son seguidores del cine de Miyazaki seguramente el corto los conmoverá, y si no, de todas formas vale mucho la pena que lo vean pues visualmente es espectacular:

Si yo fuera el maestro de Germain le pondría 10.

*** Vía Sensacine

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook