Desde su apertura en julio del 2013, el estadio Omnilife no ha funcionado como seguramente Jorge Vergara y compañía querrían, la gente no asiste a ver a las Chivas, es por eso que le darían una vuelta a la tortilla y sufriría algunas modificaciones.

Como dicen por ahí “el interés tiene pies” es por eso que las máximas autoridades del deporte en México y los dueños del estadio, han puesto como una opción viable que en la cancha -que tiene una plaga de insectos y no puede quedar después de mucho tiempo de vacaciones- se haga una alberca para el Mundial de Natación de Guadalajara 2017.

Esto no es un hecho pero debido a la envergadura del lugar y a la importancia que tiene en el estado de Jalisco, Kiril Todorov, Presidente de la Federación Mexicana de Natación y André Marx, responsable del deporte en el estado, analizan esa opción u otras:

Lo mejor es donde más gente lo vea y asista más público. Se hace a nivel mundial para evitar elefantes blancos. Si la montamos en el estadio Omnilife vamos  a tener 40 mil espectadores y un mes después no habrá nada ahí, comentó Todorov.

Tenemos varias alternativas, como el Centro de Exposiciones, el estadio Omnilife, hay varias alternativas que tenemos que estudiar para ya darlas a conocer, aseguró Marx.

Todo esto nació a raíz de que el Centro Acuático que se usó para los Juegos Panamericanos de 2011 tiene una capacidad de 3 mil 593 personas, la disciplina del Mundial de mayor demanda tiene y que requiere de un mayor número de asientos, por ejemplo los casi 50 mil del Omnilife.

Ahora al parecer los goles -que no pasan muy a menudo- no serán lo único que pase en el pasto de la cancha sino también unas cuantas carreras en una alberca olímpica. Es más, puede que el Cubo Torres se aviente para alguna disciplina, es bueno para los clavados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook