Phil Rudd, quien fuera baterista de AC/DC, se ha declarado culpable de amenazar con matar a uno de sus socios y a su hija, además de aceptar que estaba en posesión de drogas.

El músico de 60 años inicialmente había rechazado los cargos de amenazas y posesión de metanfetaminas y cannabis. Se había declarado inocente cuando fue arrestado por la policía de Nueva Zelanda en Diciembre de 2014.

Sin embargo el día de hoy cambió su versión y admitió los tres cargos en su contra en el juicio inicial en el distrito de Tauranga.

La corte escuchó que Rudd había despedido a un empleado porque su álbum solista, Head Job, no había figurado en las listas y fracasó en las ventas. El empleado fue despedido y Rudd llamó a otro más a quien le djo que quería que el empleado al que había despedido fuera “eliminado” y ofreció la suma de 153 mil dólares, más una motocicleta, uno de sus autos o una casa por llevar a cabo su petición.

Ahora, Rudd enfrenta una pena máxima de siete años en prisión por las amenazas de muerte, además de tres meses adicionales por posesión de cannabis y seis meses más por posesion de metanfetaminas.

El abogado de Rudd, Craig Tuck, dijo que las acusaciones sobre amenazas de muerte están basadas “esencialmente en una llamada telefónica hecha por un hombre muy enojado, eso es todo”.

Rudd se encuentra en libertad bajo fianza hasta el 26 de Junio día en que se llevará a cabo una segunda audiencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook