Si les gusta ver buenos cortometrajes y no tuvieron la suerte de asistir a la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), entonces les tenemos una buena noticia y ésta es que podrán ver una cuidada selección de cortos en el Centro de Cultura Digital (CCD) “Estela de Luz”, del 29 al 31 de octubre.

El GIFF llega a la Ciudad de México para que se proyecten algunos de los mejores cortometrajes que fueron parte de la programación de su decimoséptima edición.

Podrán ver gratis los títulos que quedaron en los tres primeros lugares del concurso universitario Identidad y Pertenencia, los nueve que participaron en el sexto Rally Universitario y una muestra con otros que estuvieron en la competencia oficial.

Del concurso Identidad y Pertenencia se proyectará El Noveno Horno, producción ganadora de la competencia. La historia retrata a un niño de 14 años que enfrenta varios obstáculos para obtener sus sueños y que es impulsado a seguir por sus ganas de vivir. También se exhibirán Mayo Minero fui.

Asimismo, se presentará Perfidia, corto dirigido por David Figueroa García y ganador en la categoría de Mejor Cortometraje Mexicano. Otros trabajos que se podrán ver serán KeikoEl SonámbuloKangaroo CourtNiño de Metal y Hola.

Del sexto Rally Universitario se verán las nueve producciones que concursaron este año, entre los que sobresalen El Verano del Cerillito, que ganó el Premio del Jurado, y Goes and Runs, que se llevó el Premio del Público.

Así que les dejamos los horarios de las proyecciones que se realizarán para que los chequen bien y se den una vuelta para ver los cortometrajes que más les llamen la atención:

Lo mejor del Cortometraje Mexicano

Miércoles 29 de Octubre    14:00hrs

Jueves 30 de Octubre      17:30hrs

Viernes 31 de Octubre  15:30hrs

Documentales del Concurso Identidad y Pertenencia 

Miércoles 29 de Octubre 15:30hrs

Jueves 30 de Octubre   14:00hrs

Viernes 31 de Octubre  17:30hrs

6º Rally Universitario

Miércoles 29  de Octubre 17:30hrs

Jueves 30 de Octubre   15:30hrs

Viernes 31 de Octubre   14:00hrs

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook