El día de ayer comenzó el Festival Internacional de Cine de Berlín con Adiós a la Reina, protagonizada por Diane Kruger, que causó controversia por ser un retrato de Maria Antonieta como una homosexual de clóset.

El jurado de este año será presidido por Mike Leigh, director icónico inglés, mente detrás de Naked, Topsy-Turvy y Happy-Go-Lucky, películas significativas de la cultura moderna inglesa. Él será el juez principal, acompañado de Jake Gyllenhaal (Prince of Persia, Source Code) y Charlotte Gainsbourg (Antichrist, Melancholia).

Dentro del festival se proyectarán Ai Weiwei: Never Sorry, sobre el encarcelamiento del crítico artista chino, viviendo la censura de su gobierno; Death Row de Werner Herzog sobre el sistema judicial norteamericano y Calm at Sea, el drama Nazi de Volker Schlöndorff, que sin duda, conforman las películas más esperadas.

Fuera de competencia se presentará la primera película de Angelina Jolie como directora con In the Land of Blood and Honey, sobre una historia de amor durante la guerra de Bosnia. Otra película fuera de competencia es Marley, película sobre el gran ícono del reggae Bob Marley dirigida por Kevin Mcdonald.

El Festival de Berlín durará hasta el 19 de este mes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook