Estamos muy contentos porque ya falta menos para que se realice la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en la cual se exhibirán muchas películas interesantes del 17 al 26 de octubre. Mientras se anuncia la programación, hoy tenemos un adelanto de lo que podremos ver.

Aunque en esta ocasión la imagen del festival está dedicada a la Época de oro del cine mexicano, la programación incluirá por primera vez un programa dedicado exclusivamente al cine negro mexicano. Con este ciclo, el FICM busca promover la enorme tradición cinematográfica de nuestro país.

Las películas mexicanas de cine negro que se proyectarán son:

Distinto amanecer (1943), de Julio Bracho.

La otra (1946), de Roberto Gavaldón.

Que Dios me perdone (1948), de Tito Davison.

Cuatro contra el mundo (1950), de Alejandro Galindo.

Los dineros del diablo (1952), de Alejandro Galindo.

En la palma de tu mano (1951), de Roberto Gavaldón.

La noche avanza (1952), de Roberto Gavaldón.

Así que si van este año al Festival Internacional de Cine de Morelia, tal vez les interese ver alguna de las cintas anteriores para conocer más sobre el cine negro o film noir que se ha hecho en nuestro país.

Por cierto, el viernes 15 de agosto se publicará la Selección Oficial de la edición 12 del FICM; por fin se revelarán los cortometrajes, documentales y largometrajes mexicanos que estarán en competencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook