Fue en 1964 que La Feria de Chapultepec abrió sus puertas por primera vez. Tal vez pocos lo sabrán, pero la feria fue un proyecto hecho por el Departamento del Distrito Federal y se convirtió en uno de los primeros parques de atracciones en la ciudad inaugurado bajo el nombre Juegos Mecánicos de Chapultepec por el Presidente Adolfo López Mateos, según el archivo de El Universal.

La Feria de Chapultepec sirvió como un lugar emblemático durante más de cinco décadas. Atrayendo a locales y turistas para pasar un buen rato. Sin embargo, los años la consumieron y poco a poco la feria fue perdiendo la excelencia por la que era conocida.

Quimera-feria-de-chapultepec-cdmx
Foto: Cuartoscuro.

La feria en los últimos años

También puedes leer: FERIA DE CHAPULTEPEC DESPIDE A TODOS SUS TRABAJADORES LUEGO DE UN MES CERRADA

Si bien su historia en los últimos años no era la mejor, pues presentaba instalaciones viejas y y otras irregularidades, mantenía cierto grado de ‘nostalgia’ entre varias generaciones. Sin embargo, todo cambió el pasado 28 de septiembre de 2019, cuando dos vagones de la montaña rusa se desprendieron provocando la muerte de dos personas. Ese día el parque de diversiones cerró sus puertas –suspendió actividades–.

Después de 10 meses del trágico accidente, llegó el día en el que se aclaró el futuro de la feria. A través del canal de YouTube The Coaster Zone, podemos ver que La Feria de Chapultepec empieza a ser desmontada poco a poco y a su personal realizando labores de limpieza definitivos.

Feria-de-chapultepec-falta-mantenimiento
Foto: Cuartoscuro,

También puedes leer: ACCIDENTE EN LA FERIA DE CHAPULTEPEC DEJA AL MENOS DOS MUERTOS Y DOS PERSONAS LESIONADAS

¿Qué será de La Feria de Chapultepec?

Los trabajos de desmantelamiento empezaron hace un par de semanas, aún sin saber qué será del lugar que dejarán desocupado. El proceso de licitación y el nombre de la empresa que operaría el lugar aparentemente se iba a dar a conocer el pasado 20 de abril. Sin embargo, las seis empresas que están interesadas en tomar posesión pidieron una prórroga para presentar sus propuestas por lo que el proceso continúa pendiente.

Lo que será de los juegos y las atracciones rescatadas que se encuentran en la feria aún se desconoce. Probablemente encuentren lugar en algún otro parque en el interior de la República Mexicana. Por lo pronto les dejamos el video donde se explica a detalle todo el proceso que ha vivido La Feria de Chapultepec desde octubre de 2019 y el proceso de desmantelamiento:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook