Oficial, amigos, según información de mediotiempo.com, Eduardo de la Torre, Salvador Reyes y Luis Fernando Tena serán parte del cuerpo técnico que acompañe a José Manuel de la Torre con la Selección Nacional rumbo a Brasil 2014.

La designación del Luis Fernando “el flaco” Tena parece confirmar el rumor: Tena será el hombre que dirija al Tricolor durante la Copa América de 2011

en Argentina; en una decisión que hasta el momento le ha acarreado a la Federación un par de regaños desde Sudamerica.

Tena es el timonel más experimentado de los tres elegidos para integrar el cuerpo técnico. El “Flaco” ha dirigido equipos como Jaguares, Morelia, América, Cruz Azul, Santos y Tecos con resultados variables, cierto, pero privilegiando siempre el toque de pelota y la salida con balón controlado.

Por su parte, Eduardo de la Torre, primo hermano de José Manuel, debutó como técnico en Primera División en 2003 con las Chivas y fungió como estratega de Santos Laguna y Jaguares de Chiapas sin mucha gloria, al igual que Salvador Reyes, quien hizo su debut en el Apertura 2006 con Gallos Blancos y dirigió al Necaxa.

Suerte para el Chepo, creo que ayer quedo claro en el Tec quien es el mejor técnico del futbol mexicano, habrá que ver si el ex técnico del toluca puede estar a la altura.