Ahora sí: Roberto Sánchez Ramírez a.k.a. ‘El Fugas’, el preso mexicano con más escapes de prisión —incluso superando a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ha sido recapturado. De acuerdo con El Universal, Sánchez Ramírez fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación del Estado de México tras un enfrentamiento en el municipio de Tlalnepantla.

El Fugas’ fue herido en el tiroteo por lo que permanece bajo custodia en un hospital de la localidad. Sobre el preso escapista pesa una orden de reaprehensión, además de estar sentenciado por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y robo agraviado a más de 100 años de prisión, según Excélsior.

De acuerdo con la PGJCDMX, elementos de la policía capitalina ubicaron al fugitivo en un hotel en Tlalnepantla y después lo capturaron al marcarle el alto mientras viajaba a bordo de un vehículo. Con el fin de impedir una nueva fuga, los policías lesionaron al hombre en la pierna; le decomisaron un arma de fuego y una licencia de conducir apócrifa.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México espera su recuperación médica para recluirlo —de nueva cuenta— en el Reclusorio Oriente, señala El Universal, misma prisión de donde Sánchez Ramírez escapó la última vez —en compañía de su cómplice Agustín Miranda Orozco— el pasado 30 de mayo.

SUS ESCAPES

Sánchez ganó su apodó por haberse escapado, hasta ahora, cuatro veces de diversos reclusorios. En 1991 escapó del Reclusorio Norte (vestido de mujer); en 1998del Oriente (escondido en un contenedor de basura); en 1999, del Reclusorio Sur y este año del Reclusorio Oriente.

¿Qué les parece? ¿Creen que este presidiario de leyenda sume un nuevo escape a su cuenta? ¿Por qué piensan en enviarlo de nueva cuenta al Reclusorio Oriente, de donde ya se ha escapado un par de ocasiones? ¿Se volverá a fugar primero él o el Chapo? Hagan sus apuestas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook