Es tiempo de estar unidos y apoyar a los damnificados que dejaron Ingrid y Manuel, fenómenos meteorológicos que afectaron a gran parte del territorio nacional. El futbol mexicano no es la excepción y varios equipos de la Liga MX ya están poniéndose las pilas para ayudar a la población que lo necesita.

El América, por ejemplo, dio a conocer en un comunicado que dará boletos para su juego del próximo sábado contra Chiapas, a cambio de alguna de estas opciones:

  • Tres latas de sardina
  • Dos sobres de café
  • Cuatro paquetes con lentejas
  • Dos litros de aceite

Estos víveres sólo serán recibidos hoy y mañana en la puerta dos del Estadio Azteca en un horario de 10:00 a 17:00 horas, los encargados de recogerlos serán voluntarios de la Cruz Roja. Vale la pena si tomamos en cuenta que un boleto para la zona general tiene un costo de 100 pesos, así que, si quieren ayudar y de paso ver un juego de fut, no dejen pasar la oportunidad.

La directiva del Pachuca realizará una dinámica similar, dando boletos para su duelo del próximo sábado contra Santos a cambio de lentejas, latas de atún, agua, sardinas, jabón y azúcar, entre otros víveres, los cuales serán recibidos este jueves y mañana viernes en el centro de recolección que estará ubicado en la puerta norte del estadio Hidalgo. La entrega de boletos la realizarán los propios jugadores del club hidalguense en un horario de 16:00 a 19:00 hrs.

En tanto, el Club Querétaro regaló boletos para el duelo que ayer sostuvo contra Pumas en el marco de la Copa MX. Estos pases se entregaron a cambio de víveres que los aficionados entregaban en las instalaciones de la Cruz Roja de Querétaro. La respuesta fue tan positiva que el estadio Corregidora casi se llena.

qro_damnificados

Otros equipos, como los Pumas de la UNAM, están usando sus redes para difundir información sobre varios centros de acopio.

tuit_unam_p

Ojalá y más equipos se unan a estas acciones, es tiempo de sumar fuerzas entre todos.

*** Vía Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook