Preocupados por alertar sobre la necesidad de luchar contra la hambruna y la desnutrición que se centra en la región africana del Sahel, que abarca Burkina Faso, Chad, Gmabia, Mali, Mauritania, Níger y Senegal, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional (EPFL) y la Comisión Europea promovieron una campaña con el lema “Juntos podemos salvar vidas”.

Del pasado 31 de marzo al 2 de abril se presentó la Jornada Europea del Fútbol Profesional y al inicio de cada uno de los partidos se enviaron mensajes a todo el mundo apoyando la necesidad de actuar para evitar que 16 millones de personas continúen siendo afectadas por el hambre a causa de la sequía en aquella zona.

En este movimiento participaron 300 clubes de fútbol profesional en 20 liguas a lo largo de 16 países europeos, llegando a millones de aficionados al fútbol.

Aquí les dejamos lo que fue esta cruzada.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook