Hace 10 años, el poder ‘hablar’ con tu auto para pedirle subir el volumen o hacer una llamada, se veía imposible, loco y lejano; hoy, los asistentes de voz van tomando relevancia y presencia cada vez más destacada en nuestro día a día, al punto de llegar a la palma de tu mano y poder, por medio de una app, hacer transacciones bancarias.

Blue, tu asistente virtual

Los días de tener que ir presencial al banco para hacer pagos o transferencias, quedaron ya muy atrás, pero esta es la primera app en México que te ayuda a hacer movimientos de banca, solo usando tu voz. Con Blue en la app BBVA puedes pedir el resumen de tus gastos con una tarjeta o cuenta específica, puedes hacer transferencias a otras cuentas (propias o interbancarias), consultar tu saldo o hasta hacer retiros sin tu tarjeta. Todo desde la app.

¿Cómo funciona?

Blue es un asistente virtual, que se va ‘entrenando’ o va mejorando conforme lo uses. Es decir, al inicio irá aprendiendo de la interacción que tengas con él para hacerse más rápido y predictivo. Podrás manejar tus operaciones mediante comandos de voz o por medio de un chat de texto.

blue asistente personal bbva 01
Foto: Especial.

¿Es seguro?

Muy seguro. Blue es parte de la app BBVA, vive dentro de ella en la sección de “ayuda”, por lo que todo lo que decidas hacer con este asistente personal, está protegido por los más altos estándares de seguridad virtual, al igual que la app que lo aloja.

Ningún otro banco en México cuenta con esta tecnología, cosa que lo hace sumamente atractivo para todos los que estamos en el ajetreo de todos días, apenas y tenemos tiempo para comer, y nos gusta tener soluciones rápidas. ¿Hay algo mejor que tener el banco en la palma de tu mano y poder hablarle para que lo haga por ti?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook