contenido_coproducido

Antes que nada, quiero expresar nuestro agradecimiento a las personas de HK Strategies por habernos invitado a formar parte de este gran evento.

Todo se desarrollo en el Centro Dinámico Pegaso. Después de la bienvenida, introducción de los pilotos profesionales, una plática de inducción respecto a seguridad, técnicas de manejo y descripción de los autos que íbamos a manejar, nos dividimos en grupos para poder probar los distintos autos que Nissan tenía preparados para nosotros.

El primer auto que tuve oportunidad de disfrutar fue el Máxima. Esté sedan la verdad es que no necesita mucha introducción, es un viejo conocido del mercado mexicano. Realizaron dentro del circuito un trazado delimitado por conos, en donde tenias oportunidad de probar distintas prestaciones (aceleración, frenado, estabilidad, etc.) estuvo muy divertido, por que nos dieron la oportunidad de dar varias vueltas al trazado en donde obviamente ibas mejorando los tiempos. Es un sedán que se comporta muy bien en prácticamente todos los rubros, si acaso criticaría algo es que se va un poco de frente en curvas cerradas, pero bueno es normal en un auto de tracción delantera con un peso de 2,079kg.

De ahí pasamos a la parte interesante, la primera vuelta en un auto de prestaciones muy superiores a las del Máxima, el siguiente juguetito fue el 370Z, que en lo personal fue el que más disfrute, me gustan mucho los autos con tracción trasera y si a esto le agregas sus 332hp y solo un peso de 1535kg es una combinación que si no sabes manejar, te va a sacar más de un susto. Aquí la prueba consistía en dar una vuelta a un circuito más largo que el anterior con mucho menos conos, de hecho solo los pusieron para simular unas “eses” mismas que tomabas a velocidad media. Primero dabas una vuelta de reconocimiento como copiloto y observando al piloto profesional y posteriormente intercambiabas lugares y listo, a darle. Es un coche muy nervioso, que si no sabes controlar la potencia que aplica en su eje trasero es muy probable que termines haciendo un trompo, pero siendo honestos, esto es lo divertido de este tipo de vehículos. Aunque cuenta con toda la tecnología de los autos modernos, conserva el feeling de los muscle cars de los 70´s. En fin un auto increíblemente divertido de manejar por la “modica” cantidad de $686,800.00 morlacos.

370 z

Venía el turno del primer “animalito” el mundialmente reconocido Nissan GTR. WOW, el sólo sonido de su motor V6 Twin Turbo y sus 550 cuacos lo hacen impresionante, para acabar pronto mucho más impresionante que los Formula 1 de ésta temporada, aunque no es muy buena referencia, los F1 de hoy suenan como la mejor de las aspiradoras domesticas. Volviendo al impresionante GTR, manejarlo fue una sensación agridulce, es todo lo que esperas de manejar un superauto, pero al mismo tiempo te deja con ganas de querer más. No puedo criticar ninguna de su prestaciones, la aceleración es impresionante de 0 a 100km/h en 3.1seg, la transmición por medio de las paletas en el volantes, es extremadamente rápida, los frenos con rotores de disco flotante Brembo son alucinantes y su sistema de tracción AWD te permite cualquier tipo de error en la conducción, es decir, no importa que tan bueno o malo seas atrás del volante, el GTR es sumamente dócil, es precisamente esta parte la que no me encanto, es una fiera, pero de circo y yo esperaba una fiera en su hábitat natural. Pero bueno tomando en cuenta que “solo” cuesta $100,000,00usd es por mucho el superauto más económico, que sin duda puede quitarle la sonrisa de su boca al dueño de un Ferrari o Posrche en unas carreritas en cualquier circuito del mundo.

gt r

La cereza del pastel fue el Juke R, con decirles que únicamente existen 4 en todo el mundo y cuesta unos escandalosos 500,000.00 euros, nos da una idea de lo exclusivo de este superauto. Cuanta con las mismas prestaciones que el GTR, pero cuenta con un roll cage de carreras, así como sus asientos y cinturones. Lo único malo aquí es que no fuimos tan afortunados como mi amigo Piero Rodarte quien fue el único piloto certificado por Nissan para manejar dicho juguetito. Pero bueno debo confesar que la Hot Lap que me dio fue extremadamente divertida, es por lo que pude apreciar como manejar un Go Kart Shifter pero de 550 caballos de fuerza, el auto hace exactamente lo que le pidas, en donde se lo pidas y cuando se lo pidas, su corta medida entre ejes lo hacen sumamente ágil, pero al mismo tiempo el centro de gravedad es más alto que en el GTR, lo cual puede afectar en curvas cerradas dentro de un circuito, sería muy interesante verlos en las mismas condiciones para saber cual de los dos es mejor, pero por el precio, sin pensarlo me quedaba con el GTR.

juke r

Saludos y hasta la próxima.

Editor: Juan Carlos Bolaños.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook