A estas alturas seguramente muchos creerán que ya no hay más que decir acerca del fenómeno “Gangnam Style”, sin embargo, ser el video más visto en la historia de YouTube no es poca cosa… sobre todo cuando se habla de billetes verdes.

Ya anteriormente, hemos visto las estimaciones de algunos analistas acerca de las ganancias generadas por el absurdamente popular clip de PSY, que actualmente cuenta con más de 1,234 millones de reproducciones. Lo cierto es que dichos datos eran cálculos y especulaciones independientes de Google, por lo que desde hace tiempo se venía esperando que la compañía diera una cifra oficial.

Es así como finalmente el gerente de negocios de Google, Nikesh Arora, ha revelado en una conferencia con analistas financieros, que el “Gangnam Style” ha generado ganancias en YouTube por más de 8 millones de dólares. En otras palabras, con cada “play” que le hemos dado al video, éste ha producido un promedio de 0.65 centavos de dólar.

Si tomamos en cuenta que PSY se lleva la mitad de las ganancias en YouTube, entonces el coreano se ha llevado una tajada de 4 millones de dólares, únicamente por su video. Cosa aparte de lo que se ha embolsado por la venta de discos, canciones, conciertos y apariciones especiales.

Luego de esto sólo nos resta decir: ¡Oppan Gangnam $tyle!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook