Pocas veces se puede calificar de genio a una figura de la música (aunque muchos lo utilizan indiscriminadamente con quienes no debieran como Kanye West por ejemplo). Un genio musical es alguien que haya innovado y cambiado la forma en que se hacía música hasta entonces o dado una vuelta diametral a la historia de la misma. Nadie encaja más en la descripción que Frank Zappa, quien hoy hace 21 años dejó de existir físicamente.

En el momento de estar configurando este texto para hablar sobre las proezas, vida, obra y milagros de Frank Zappa, nos asaltan dos despiadadas frases del maestro:

“El ‘periodismo musical’ consiste en gente que no sabe escribir entrevistando a gente que no sabe hablar para gente que no sabe leer”.

y

“Hablar de música es como bailar arquitectura”.

Así que siendo desarmados por el bigote más reconocible del mundo del Rock. Menos plática y más música, si queremos comprender el verdadero genio de este importante músico, parafraseándolo “Shut Up ‘N Play Yer Guitar”.

FB: IvanNieblas

http://youtu.be/now-037FlIA

http://youtu.be/saIaoQtwZWw

https://www.youtube.com/watch?v=nUja5B8ei2U

¡¡FRANK ZAPPA PALOMEANDO CON PINK FLOYD!!

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook