Los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil tuvieron un choque de trenes. Uruguay y Colombia se vieron las caras y las esperanzas de ambas aficiones estaban depositadas en ese juego para buscar algo grande.

Aquel 28 de junio el Maracaná vio como James Rodríguez se convertía en el héroe de la oncena cafetalera, logró batir en dos ocasiones el marco charrúa y con eso su equipo accedió a la siguiente ronda para enfrentar a Brasil, en donde no tuvieron mucha suerte y quedaron eliminados.

El primero de los goles del aún jugador del Mónaco, pero que está a un paso de firmar con el Real Madrid, fue elegido por los usuarios del sitio web de la FIFA como el más bello en el Mundial de 2014.

Recordemos la calidad del disparo de James para batir a Muslera, en donde tras una jugada de varios toques de primera intención, Jimmy controló el esférico con el pecho fuera del área y de volea sacó un potente disparo para abrir el marcador:

Se han tenido en cuenta cerca de cuatro millones de votos pero el impecable disparo del joven valor cafetero ha ganado por aplastante mayoría. Más del 75% de los usuarios han considerado que su gol merecía ser premiado como el mejor de los 171 que se vieron en la cita brasileña.

Por tercera edición consecutiva, es un jugador sudamericano quien tiene el honor de llevarse esta distinción. Rodríguez lo gana ahora luego de que el argentino Maxi Rodríguez en Alemania 2006 que dejó fuera a México del campeonato y el uruguayo Diego Forlán en Sudáfrica 2010.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook