Fernando Alonso, que dio una gran exhibición durante la carrera, que en algunos momentos sacó 20 segundos de ventaja a sus rivales, que voló como nunca en Shangái, se adjudicó el Gran Premio de China. Checo Pérez no pudo sumar, terminó onceavo. Guti abandonó en la sexta vuelta.

Desde el principio el equipo Ferrari apostó todas sus canicas por lograr un puesto dentro del podio y en las primeras vueltas no hacían otra cosa que atacar a Lewis Hamilton, que no pudo con los embates de los de Maranello y poco después del quinto giro, Fernando Alonso y Felipe Massa lo rebasaron con facilidad.

No todo era miel sobre hojuelas sobre la pista, ya que los pilotos de Sauber y Force India, Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil, tuvieron un percance y no pudieron continuar más en la carrera. El mexicano destruyó la parte delantera de su monoplaza, al pegarle al alemán, que aunque llegó a los fosos, no pudo continuar, ya que comenzó a salir fuego de la parte trasera de su VJM06.

Al parecer en la primera cuarta parte de la carrera, las cosas no pintaban del todo mal para Sergio Pérez, ocupó la cuarta posición, entró a pits y perdió algunos lugares, pero no sin antes ser rebasado por Alonso que comenzó a adelantar lugares y se quedó en la segunda plaza momentáneamente.

En la vuelta 15 Mark Webber tuvo un choque con Vergne, lo cual provocó que le cambiaran la trompa al RB9, pero un giro después el carro no dio para más y el australiano tuvo que abandonar la carrera, debido a problemas en la suspensión delantera y a que su llanta trasera derecha salió por completo de su monoplaza.

En el comienzo de la vuelta 21, Alonso que ya corría a muy buena velocidad, tomó la punta al pasar a Jenson Button, Sebastian Vettel estaba en la tercera posición, buscando un lugar en el primer puesto del podio. Checo estaba en el quinto puesto, dentro de la zona de puntos.

Otro que no tenía suerte y que ya no iba a poder repetir la hazaña del año pasado era Nico Rosberg, quien en la vuelta número 22, tuvo problemas en su auto y no pudo continuar más, siendo el cuarto abandono en Shangái, en una carrera bastante

Luego de ser lider desde la vuelta 24, Vettel no pudo más, hizo caso a su equipo y no puso resistencia frente a Alonso que se fue al primer puesto en la vuelta 29, lo que lo catapultaba como el posible ganador de la carrera, restando 27 giros y además con un récord de giro momentáneo de 1:40.973.

Por si lo preguntaban, Pastor Maldonado seguía en la pista y aún no tenía un percance o abandono.

El calor seguía aumentando y la velocidad también, Vettel ahora se adjudicaba la vuelta más rápida con 1:40.391, con lo que poco a poco se iba recuperando del noveno lugar que ocupó después de entrar a pits y rápidamente se colocó en el tercer puesto a veinte vueltas de finalizar la carrera.

En la última parte del Premio, el dominio del español de Ferrari ya era más que evidente, corrió solo durante cerca de 8 vueltas y en algún momento sacó cerca de 20 segundos a su más cercano perseguidor que era Vettel, aunque eso parecía que a él le hacía confianza, pero no por eso dejaba de volar: 1:40.058.

A trece vueltas del final parecía que todo estaba escrito, Vettel le daba el paso sin resistencia a Alonso, cosa que no pasó con su compañero en Malasia y se conformó con la segunda plaza, debido a que lideraba la tabla de puntos en este 2013.

Ya sin mucho que pelear y en la búsqueda de meterse en el podio, el alemán de Red Bull, corrió como si no hubiera un mañana y destronó el récord de Alonso, al dar una vuelta con un increíble tiempo de 1:36.808, pero aún lejos del 1:32.238 de Michael Schumacher impuesto en este mismo circuito.

La próxima carrera que es el Gran Premio de Barhein, se llevará a cabo el 21 de abril, en donde podremos ver nuevamente las batallas entre Vettel, Alonso, Button, Hamilton y compañía, para acercarse a la cima por los puntos en la clasificación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook